Das Handball

Antes de responder ¿qué es Das Handball? hay que remontarse a su conformación, a ¿quiénes lo componen?. O, mejor dicho, ¿quiénes empezaron esta bella locura? Hay que remontarse a mucho tiempo atrás, cuando a Lucas García comenzó a participar en la sección de handball en Vavel.com y, luego, a hacerse cargo de la misma.

A la cabeza del grupo periodístico, debió ponerse en contacto con otros periodistas, estudiantes de periodismo/periodismo deportivo, y jugadores de handball o personas a las que les gustara el deporte para poder realizar las coberturas periodísticas. Y fueron llegando al grupo Stefanía León, Florencia Guglielmetti y Brenda Bianchi, entre otros.

Los cinco iniciales. Stefania León, Florencia Guglielmetti, Lucas García, Brenda Bianchi y yo.

Yo los conocí a durante el Panamericano de Clubes 2016, disputado en SAG Villa Ballester y ganado por el Taubaté de Brasil. Lucas me insistía para que me sumara al grupo pero, al principio, no quería hacerlo. Recién empezaba la carrera de periodismo deportivo. Con el correr de los días, y de pensarlo, acepté su propuesta. De forma oficial, empecé a trabajar con el grupo desde el Panamericano de Selecciones 2016, disputado en Tecnópolis y ganado por Brasil.

Luego de ese torneo, y durante charlas internas entre los cinco, decidimos dejar de pertenecer a Vavel.com y hacer nuestro propio camino; cubriendo las Ligas de Honor y el ascenso de Femebal (en ambas ramas), los torneos de las diferentes federaciones del interior del país, las competencias internacionales que se diputen en Argentina y los que se hagan en el exterior (estos últimos ya no in situ, sino viendo los partidos por internet o por la TV).

Das Handball, hoy en día. Parte de los 28 integrantes actuales del staff.

Luego de pensar muchos nombres surgió Das Handball y, realmente, me gustó. Personalmente, fue de las mejores decisiones que pude haber tomado. Porque sabía que el jugador iba a cederle su espacio al periodista y porque no quería dejar de estar ligado a este deporte. Ahora, bien, ¿qué es Das HandballSomos un grupo de amigos que busca aportar una nueva mirada para la difusión del deporte en Argentina.

Empezamos siendo cinco integrantes y, paso a paso, el número fue aumentando. Hoy en día, Das Handball está integrado por 28 personas y, siendo uno de los cinco integrantes que inició esta locura, puedo decir que me llena de orgullo ver el crecimiento que estamos teniendo. Y soy consciente de que, todavía, no llegamos a nuestro techo (y espero que ese techo sea mucho más alto todavía).

Mi nombre es Lucas Thiele, y soy el quinto integrante de Das Handball.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s